9 Tips para cerrar la venta de cámaras de seguridad CCTV

9 Tips para cerrar la venta de cámaras de seguridad

¡Hola! Cuando realizas la visita técnica para evaluar la propuesta, tu propósito principal siempre será el cierre de la negociación en la primera visita, por eso hemos preparado unos tips que te serán útiles en ese momento.

Tip 1. NO trates de imponer la venta de cámaras de seguridad CCTV.

No actúes como la mayoría de vendedores o técnicos de videovigilancia, que sugieren antes de escuchar las necesidades del posible cliente.

Siempre pregunta cuál es el problema que se está presentando, por ejemplo, en un conjunto residencial suelen estar varias personas que van a retroalimentarte como el administrador, el encargado de parqueaderos, el personal de vigilancia etc.

Tomando como caso particular el encargado de parqueaderos hace el comentario que ha sido imposible verificar por que los carros siempre aparecen con rayones en los costados del vehículo en las madrugadas, para este caso ya empiezas a sugerir que se deben poner cámaras de seguridad CCTV en cierta posición para enfocar los puntos ciegos de la zona de parqueaderos.

Tip 2. Propuesta comercial agradable de comprender.

En este caso la presentación de tus cotizaciones o propuestas comerciales, deben ser atractivas en diseño y comunicar de manera clara. En internet existen cientos de plantillas perfectas que puedes utilizar para crear propuestas agradables y que van a generar interés en tu posible cliente.

Recuerda tener un hilo conductor en la propuesta, que lleves a la persona de lo general a lo especifico, así tu cliente tendrá mayor entendimiento de tu propuesta.

Te puede interesar 4 Errores al instalar Alarmas de Seguridad

Tip 3. Herramientas útiles.

En el momento de visitar al posible cliente hazle ver las nuevas funciones, por ejemplo, de los video grabadores: analíticas de los dvr/nvrs, inteligencia artificial etc.. Deja de decirle a tu posible cliente que la novedad es que el sistema de cámaras de seguridad CCTV se van a poder ver por internet, eso ya se debe dar por entendido que viene incluido.

Tip No. 4 Casos de éxito.

Cuando estés en la visita técnica realizando la cotización del sistema de cámaras de seguridad CCTV, comenta de tus casos de éxito y ejemplificando los resultados de esos trabajos o el por qué se instalaron. Un ejemplo de caso de éxito que nos funcionaba, por ejemplo, es en el que realicé una instalación de un control de acceso vehicular, y para ganar ese proyecto le expliqué al cliente como podía recuperar cartera de residentes morosos en el pago del uso del parqueadero. La solución o el procedimiento fue que a estos deudores morosos la puerta no les abría y esta generaba una alerta que se percibía por los otros residentes que notaban que ese vehículo era de un deudor recurrente en el pago del uso de parqueaderos, esto generaba un malestar en este residente que a su vez aceleraba el proceso de pago.

Al describir este ejemplo mi nuevo posible cliente escuchaba y le generaba tentación adquirir el servicio o producto de seguridad electrónica.

mas cursos de seguridad electrónica cursos integra

Tip 5. Hable en el mismo idioma del Cliente

Siempre valida si el cliente utiliza términos técnicos mientras te describe el por qué te llamó, esto te permitirá saber si debes usar terminologías técnicas que se utilizan cuando nos referimos a los dispositivos de videovigilancia. Es decir, si notas que tu posible cliente es nuevo en el tema no hables de infrarojos, lente varifocales, distancia focal, entre otros.

Tip 6. Necesidades que no ve el Cliente

El cliente siempre te llama a realizar la cotización por que tiene una, dos o más necesidades. Mientras realizas el recorrido trata de visualizar otras necesidades que el tal vez no a contemplado. Por ejemplo, si te encuentras con una zona que está desolada y que no tiene protección le dices que instalé unas barreras fotoeléctricas y que si se activan comunique inmediatamente a la central de monitoreo que tienen instalada y que esta y alerte active un domo que redirecciona la visual hacia ese punto. Así el va contemplando solicitar más productos y tiene una impresión de ti que sabes del tema.

Siempre contempla un dvr que le sobren varias entradas de video, nunca dejes un dvr a la cantidad solicitada por el cliente ya que siempre después de instaladas las cámaras de seguridad, el cliente encuentra puntos ciegos que asumía no necesitaría cubrir.

Tip No. 7 Deja unas recomendaciones

Te recomiendo preparar unas cartillas o manuales diseñados para cada tipo de posible cliente, es decir si estás visitando un conjunto residencial para instalarle un sistema de videovigilancia CCTV, ten unas cartillas que vas a entregar al final de la visita donde informes recomendaciones de seguridad para residentes en un conjunto residencial, esto genera impacto en tu posible cliente ya que ve tu esfuerzo en hacer un buen trabajo y que a pesar que no te has ganado la propuesta, dejas algo de valor para ellos.

Tip 8. Regalos

Siempre ten presente que al final de tu visita debes obsequiar algo que le interese a tu posible cliente, por lo general a ellos no les interesa recibir un obsequio como por ejemplo un esfero, entradas a cine, camisetas, etc. A ellos les interesa es recibir obsequios sobre el mismo trabajo de la instalación de cámaras de CCTV que está comprando. Así que ajusta en tu presupuesto el contemplar por ejemplo una cámara de seguridad de regalo.

Otro artículo interesante: ¿Cómo elegir la cámara de seguridad CCTV exterior ideal para una instalación?

Tip 9. Seguimiento

Es importante que un día a la semana te dediques hacer seguimiento de tus posibles clientes, es decir, empieza a comunicarte con las visitas que has realizado que no han tomado la decisión de comprar lo propuesto para la implementación del circuito cerrado de televisión. Este seguimiento se basa en un listado que debes tener muy bien organizado en un Excel o aplicativo web CRM donde te permitirá validar tus posibles clientes. Recuerda que esto debe ser de suma prioridad, ya que lo más importante de toda empresa es vender.

Si aplicas estos tips para cerrar una venta de cctv lograras minimizar los fracasos, dalo por seguro😉

Autor.

Luis Valencia

CEO Cursos IntegrA

septiembre 23, 2019

0 responses on "9 Tips para cerrar la venta de cámaras de seguridad CCTV"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat