¿Cómo elegir la cámara de seguridad CCTV exterior ideal para una instalación?

La principal diferencia de las cámaras de seguridad cctv exteriores, con las cámaras de video vigilancia de interiores, se basa, en que las exteriores son la primera barrera de seguridad y por tal razón deben estar diseñadas para cumplir con características específicas entres ellas el tener una buena visualización nocturna y otras.

Al diseñar el proyecto debemos familiarizarnos con sus características técnicas para que en el diseño estas cumplan su función correcta: ser la primera línea de defensa.

Ten presente estos detalles al momento de diseñar y comprar las cámaras de seguridad CCTV para exteriores:

  • Visión Nocturna:

Las cámaras de seguridad CCTV para interior suelen estar apoyadas por iluminación artificial y por tal motivo no requieren mayor exigencia de hardware para trabajar en zonas de total o media oscuridad. Las cámaras de exterior requieren de visión nocturna de excelente calidad, dependiendo del proyecto y la zona a cubrir encontrarás diferentes modelos; para elegir la correcta debes apoyarte de tu distribuidor quien te asesorará en la opción adecuada.

Te puede interesar: 4 Errores al instalar alarmas de seguridad.

La visión nocturna se basa en que la tecnología que permite esta función tiene directa responsabilidad en la cantidad y calidad de leds infrarojos de la cámara de video vigilancia.

  • Detección de movimiento:

La detección de movimiento por lo general viene entre las opciones del menú, tanto en los grabadores como en las cámaras IP, pero la diferencia estará en que esta cámara tipo exterior tiene desde su software el reconocer que tipo de movimiento se esta generando y así alertar a la central de monitoreo una verdadera señal de alarma. Recuerda que esta configuración permite que no sea una grabación continua de 24 horas, si no que grabe solo cuando detecte movimiento.

  • Resistente al vandalismo y a los fenómenos climáticos:

Las cámaras de videovigilancia para exterior están expuestas a polvo, sol, agua, manipulación humana por vandalismo y otros, por tal razón deben ser resistentes a estos factores. Para tener una guía de qué cámara es la ideal puedes guiarte de la norma GRADO DE PROTECCIÓN IP, esta norma te permite ver hasta que punto la cámara resiste, por lo general estos grados vienen en los instructivos de la cámara CCTV.

  • Proveedor que te permita una calidad en soporte y garantía.

mas cursos de seguridad electrónica cursos integra

Tu mejor mentor siempre será tu asesor comercial en la distribuidora que tengas de preferencia. Cuando le presentas tu diseño de instalación, él es quien te presentará las diferentes opciones y en equipo tomarán la mejor decisión y así minimizar los problemas que se vayan a presentar al momento de la instalación.

Son varios los detalles técnicos que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión en la escogencia de la cámara para exterior, pero teniendo presente estos 4 detalles que te describimos tienes las bases para tomar una mejor decisión.

Autor.

Luis Valencia

CEO Cursos IntegrA

septiembre 16, 2019

1 responses on "¿Cómo elegir la cámara de seguridad CCTV exterior ideal para una instalación?"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat