4 Errores al instalar Alarmas de Seguridad

4 Errores al instalar alarmas de seguridad

¡Hola!

En esta oportunidad NO voy hacer referencia a los errores técnicos que ocurren al hacer una instalación de alarmas como, por ejemplo, que tipo de resistencia debe ir, que tipo de cable se debe poner, etc. Esta vez voy hacer referencia es en 4 errores que se presentan de manera logística en una instalación de alarmas de seguridad.

Error 1. Magnéticos mal instalados.

Un ejemplo de ello es cuando un sensor se instala por la parte de afuera de una oficina, vamos a recrear la situación con este ejemplo:

Ingresas a una empresa donde hay varias oficinas y notas que están los magnéticos instalados en el marco de la puerta, pero, por la parte de afuera. A pesar que estás dentro de la empresa no es correcto poner los sensores visibles a visitantes o intrusos, ya que, si se vulnera el primer filtro de seguridad que es la puerta de entrada principal de la empresa, estos magnéticos visibles, son de fácil manipulación para deshabilitarlos.

Error 2. Sensor con tiempo de retardo en la zona donde está el panel.

Por lo general, la caja o gabinete donde está la tarjeta, la batería y otros, los ponemos en zonas de difícil acceso o en zonas escondidas dentro de la propiedad. Lo ideal es no tener un sensor con tiempo de retardo en esta zona, ya que sería fácil para el delincuente desactivar todo el sistema de alarma de la propiedad.

Te puede interesar curso de alarma DSC del panel 1832

Error 3. Sensor infrarojo mal instalado en el sistema de alarma de seguridad.

La recomendación es siempre buscar la mejor forma de fijar en tu diseño de instalación de alarmas de seguridad, que los sensores infrarojos no enfoquen hacia una fuente de calor o luz como lo sería una ventana, pues esta por los rayos del sol se convierte en una fuente de calor en esa zona y esto altera el buen funcionamiento del sensor infrarrojo.

Error 4. Instalar la línea telefónica convencional como discador de emergencia.

Hoy debido a los avances tecnológicos es fácil vulnerar o intervenir una línea telefónica convencional, el delincuente puede ingresar al lugar de instalación y realizar el hurto. Muy seguro, previamente, deshabilitó la línea telefónica y esto causa que no se dispare el discador de emergencia y no llama a los receptores. Lo idea hoy es usar discadores gsm y línea de internet, para una mayor seguridad usar ambas soluciones.

Otro artículo interesante: 9 Errores al instalar cámaras de seguridad CCTV

Espero que estos errores los tomes en cuenta para minimizar fallas en el funcionamiento del sistema de alarma de seguridad instalado.

mas cursos de seguridad electrónica cursos integra

Autor.

Luis Valencia

CEO IntegrA

septiembre 9, 2019

3 responses on "4 Errores al instalar Alarmas de Seguridad"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat