9 Errores al instalar cámaras de seguridad CCTV – Versión 2

Tras recibir comentarios de nuestros Estudiantes sobre errores que se pueden dar al instalar cámaras de seguridad, actualizamos el listado de 9 errores que se pueden cometer. E incluimos 3 más, que sabemos, te dolerán.

1. Planos de instalación 

En ocasiones los técnicos no tienen documentado los planos de la instalación. Al tenerlos documentados, puedes garantizar la administración o realización de cambios. Esto dará un mejor servicio de garantía.

2. Voltaje por cable UTP

Sabemos que muchos Instaladores realizan la práctica de enviar corriente ALTERNA (110v o 220v) por 1 o 2 de los pares del cable UTP al instalar cámaras de seguridad análogas, pero NO se debe hacer.

¿Por qué? Porque este tipo de cable no está diseñado para ello. Para evitarlo, te sugiero aprender de su instalación con los cursos de cables que tenemos, aquí puedes consultar uno de ellos.

Recuerda que la tecnología POE para cámaras IP si es correcta.

___________________________________________

plantilla-formato-parahacer-cotizaciones-de-cctv-camaras-cursos-integra-imagen-descarga

___________________________________________

3. No aprender de redes al instalar 

¿Qué pasaría si tu cliente te dice que quiere ver las cámaras de seguridad a través de Internet y tú no sabes que es una ip privada? O, ¿qué haces si la instalación es con una infraestructura de red amplia?

Este error puede ser superado aprendiendo conceptos básicos de redes, así la implementación resultará más fácil. Solo basta con hacer un curso online de redes básico.

4. No aplicar Seguridad Industrial

Es muy común encontrar Integradores de Seguridad Electrónica que no cumplen con normas de Seguridad Industrial. Lo más grave es que este error no te permitirá obtener un control, contratos y recomendación de tu trabajo.

5. Clientes poco rentables

Se da por el mismo flujo que está teniendo el sector: llegada de “tecnología ágil” a clientes que tienen un uso básico de dispositivos o conocen de productos para instalar de manera práctica. Esta situación puede afectar si estás iniciando, pero te permite escalar en la búsqueda de proyectos que te harán avanzar y serán más rentables.

6. No aislar cables

Un error muy común es no aislar el cable sobre estructuras de concreto. Si lo dejamos sin ninguna protección se puede magnetizar. Estas estructuras en épocas de tormentas tienden a generar magnetismo y probablemente alteran la corriente del cable, dañando los dispositivos.

7. Enviar cables de datos por cables de corriente

Trata de evitar que cables de datos de transmisión de video, como coaxial o utp, sean enviados por donde hay cables eléctricos. Se genera ruido o interferencia hacia el sistema de grabación. Evita colocarlos cerca de grandes fuentes de electricidad como transformadores eléctricos.

8. No proteger de la humedad

Usar el gel de sílice es la manera más efectiva de minimizar esta falla; debes ponerlo al instalar cámaras de seguridad, al interior del DVR y cerca de las fuentes de energía que alimentan tu sistema de video vigilancia.

9. No centralizar

En muchas instalaciones los sistemas de video vigilancia no están centralizados. Para eso, por ejemplo, puedes contar con respaldo de voltaje y esto generará que, al momento de una falla eléctrica, el sistema de video vigilancia funcione bien.

Es necesario que una UPS esté respaldando el sistema y así tu cliente tendrá la tranquilidad de que la seguridad en grabación de video es óptima.

Errores EXTRAS

10. Utilizar cinta aislante para conexión 

Lo hemos visto. Hacer conexión entre la toma eléctrica y la fuente o adaptador de voltaje con cinta aislante y no con su adaptador hembra o macho.

Al tener solo la cinta como medio de fijación entre el cobre de cable y la pata de la clavija, esta con el tiempo, tiende a despegarse y genera un corto eléctrico.

11. No llevar herramientas suficientes

Ir a una instalación sin dispositivos extras. Te puede generar una pérdida de tiempo considerable, puesto que, si uno de los video balun que llevaste no sirve y no tienes de sobra, tendrías que desplazarte y perder tiempo.

Siempre lleva cámaras, fuentes, video balun, tornillos, cables y otros adicionales a lo que se va a instalar, así tendrás los repuestos al instante.

12. Los extranjeros quitan trabajo.

Hay “excusas”. Que nuestros gobernantes no ayudan. Que los clientes pagan poco. Y ahora, que los extranjeros “quitan o dañan el trabajo”. Pues NO, no dejes que una situación socioeconómica empañe tu trabajo. Al contrario, el tener más oferta, te exige ser mejor. Así que ten una gran fuerza de trabajo y sé colaborativo.

Si quieres detallar en los errores, te comparto el video que hicimos:

Pon en práctica los tips y te invito descargar gratis el GLOSARIO más usado en CCTV por nuestros estudiantes, descárgalo aquí.

Autor. 

Luis Valencia

CEO Cursos IntegrA 

2 responses on "9 Errores al instalar cámaras de seguridad CCTV - Versión 2"

Deja un mensaje