Seguridad laboral para CCTV

Uno de los temas más importantes cuando se trabaja con seguridad electrónica es la seguridad y salud en el trabajo.

Es super importante que conozcas muy afondo este tema, si lideras equipos de trabajo, porque muchas veces cuando eres autodidacta en las cosas hay algunos temas que se te pasan por alto un ejemplo es la seguridad laboral para CCTV.

Una caída de un trabajador que no esté usando sus elementos de protección personal te puede costar una multa tan alta que no sólo puede llegar a costar más de mil dólares, si no que, te puede obligar a cerrar de manera definitiva tu negocio.

Pero ¡Ojo! Cuando se habla de seguridad y salud en el trabajo no solo es caídas, si no también ausentismos, enfermedades laborales, mejora de malos hábitos y cuidados del ambiente laboral así que es muy importante estar pendiente de todos estos factores que pueden afectar la calidad de vida de un trabajador.

Es curioso, pero la mayoría de la gente no tiene claro el manejo adecuado de las herramientas de trabajo. A veces uno se encuentra un arnés mal puesto, un casco con el barbuquejo suelto o una escalera que no está asegurada y aunque no lo parezca no es extraño encontrar un colaborador que se sube a una escalera o a un andamio sin el respectivo arnés.

Te puede intersar: ¿Cómo salir de la zona de confort en cctv?

Aquí te dejaré algunos tips que te servirán para aplicar en tu equipo de trabajo.

-Asegúrate de que todo tu equipo de trabajo tenga sus elementos de protección personal en buen estado.

-No permitas NUNCA que trabajen sin sus botas con punta de platina y aislante de electricidad en la suela.

-A medida que les vayas entregando los respectivos elementos, llena un documento que te firmen para certificar en caso de un accidente que tu cumpliste con tu parte como empleador y que ya es su responsabilidad usarlos.

-Cuando trabajen en alturas superior a 1.5 metros, siempre deben estar en pareja, NUNCA SUBE UNO SOLO A UNA ESCALERA DE MÁS DE 1.5 MT.

Descarga-aqui-los-consejos-de-seguridad-para-el-uso-de-escaleras

-Trata en lo posible de cuando tengas un proyecto grande tener un profesional de seguridad y salud en el trabajo en tu equipo que te ayude a supervisar a tus colaboradores.

– ¡CAPACITATE! Si eres el líder, debes liderar con responsabilidad y si desconoces las reglas principales o los cuidados necesarios para evitar un accidente no hay forma de que actúes como debe ser.

Y recuerda: Siempre debes cuidar a tus colaboradores de tal manera que crees conciencia y responsabilidad en sus hábitos de trabajo.

Con amor ♥

Aura Salazar.

Inbound manager marketing.

 

mayo 22, 2020

2 responses on "Seguridad laboral para CCTV"

Deja un mensaje