¿Qué tipo de cámara en cctv es ideal para instalar?

En la actualidad, es muy importante realizar una excelente recomendación cuando tu cliente quiere decidir qué tipo de cámara en cctv es ideal para instalar. 

Puede ser una cámara análoga o una cámara IP, todo va a depender del diseño del proyecto. 

Así que, acompáñanos a conocer las funcionalidades de cada una de estas tecnologías para que aprendas el concepto que debes tener como instalador y ofrezcas un excelente servicio.  🙂 

Tipos de tecnologías en cctv

Ahora bien, para resolver la pregunta qué tipo de cámara en cctv es ideal para instalar necesitas tipificar estos conceptos: 

  • Cámara Análoga:

Es un dispositivo tradicional. No es autónomo y requiere de un grabador (en este caso un DVR) para recopilar la información y procesarla. 

Durante los últimos años los fabricantes han conseguido obtener mejores versiones de cámaras análogas, con mayor tecnología, permitiendo que sigan vigentes a las necesidades del mercado. 

  • Cámara IP: 

Tiene una tecnología más avanzada. Se destaca por contar con una entrada de conector RJ45, es decir un cable UTP, similar a la de la conexión a internet y así no depender de un grabador.

Estas cámaras logran ser autónomas. Solo deberás conectarlas a un módem o un router, o si es el caso, a un NVR, para aprovechar su máxima capacidad y recopilación de datos. 

¿Qué pasa al instalar una cámara de seguridad?

Para instalar estos dispositivos debes tener claro que se requiere de una muy buena subida en banda ancha para optimizar su visualización remota y grabación.

Para darle la mejor recomendación a tu cliente, debes realizar un análisis profundo sobre el lugar en el cual se va a instalar la cámara. Así lograrás todo una estrategia de acuerdo con la necesidad que requiera el cliente. 

Además, es vital determinar según tu estudio de seguridad, si un cliente requiere de un sistema análogo o IP

Por lo general y como recomendación, un cliente de un pequeño comercio debe tener un sistema análogo. Para clientes grandes la recomendación sería un sistema IP de video vigilancia.

Afortunadamente la tecnología ha ido avanzando, lo cual nos permite tener varias opciones a la hora de elegir. 

Si hasta aquí esta lectura te resultó interesante, este video tutorial que te preparamos te vendrá mejor. 

Dale play, aprende y aplícalo en campo de instalación: 

🤜🤛

Érika Blanco Rincón 
Content Manager Cursos IntegrA

0 responses on "¿Qué tipo de cámara en cctv es ideal para instalar?"

Deja un mensaje