5 Consejos para vender más cámaras de seguridad CCTV

Hola, llegaste a este artículo porque aún no conoces la razón que no te permite crecer tu empresa de cámaras de seguridad CCTV. Llevas años instalando y no pasas de tener clientes pequeños como centros de belleza, almacenes de cadena pequeños, gasolineras y otras microempresas.

Tengo más de 10 años de experiencia en la instalación y venta de cámaras de seguridad y CCTV y he tenido el placer de ver crecer mi empresa de seguridad electrónica. Te voy a compartir 5 consejos para vender más CCTV. Para que tu Empresa escale a otro nivel.

5 consejos para vender más CCTV

1- Legaliza tu Empresa de seguridad electrónica desde el primer momento en tu país

Tal vez tienes alguien cercano que te dice que no a una empresa legalmente. Hay que pagar impuestos y “el Gobierno se roba la plata”. Tal vez pase, pero, debes hacerlo, el estar legalmente constituido te permite tener mayor posibilidad de contratar ya sea con el Estado o con empresas privadas que te exigen tener todo al día.

Si sigues este paso debes ORGANIZAR tu empresa en la parte administrativa y técnica. No te de “pereza” y ve al ente del Gobierno donde vas a hacer la apertura. Sé que es tedioso y a veces es aburridor, pero si lo haces, empiezas a diferenciarte de tu competencia.

2- Crea una tienda online o página web de seguridad electrónica

En el 2021 empresas que no tengan una página web o tienda online les está siendo muy difícil crecer. En ventas la mayoría de posibles clientes primero buscan en Internet qué empresa les puede prestar el servicio. Y en el caso de que te hallan referenciado, revisarán si tienes presencia digital, tu servicio, tu listado de clientes, testimonios, listados de precios y otros.

Esto dará confianza porque saben que inviertes en tu empresa.

Al crear tu web, tu servicio de hosting contratado te permitirá tener correos corporativos y no seguir con correos como tunombre@hotmail.com o tunombre@gmail.com, que no tienen presentación. Este tipo de correos no te dan credibilidad.

Otro tema importante es que tus clientes pueden pagarte a través de una pasarelas de pago (con tarjeta de crédito, Paypal, OXXO, Efecty y otros medios). Lo más importante de esto es que ahora le puedes decir a tu cliente que puedes darle crédito a través del pago con tarjeta… tal vez no entiendes mucho del tema, pero, cuando le das la opción, resulta muy valioso.

Te puede interesar: 8 consejos para tener un negocio de seguridad electrónica rentable.

3- Herramientas digitales.

Es muy probable que tengas un super celular y solo descargues Facebook, WhatsApp y un editor de fotos. El celular es una de las principales herramientas de productividad. En lo personal manejo aplicativos como Google Drive y Trello (video como usar Trello aquí). Espero aproveches estas herramientas que harán que tus procesos sean más automatizados.

4- Preséntate a licitaciones (ofertas estatales o privadas para la implementación de un gran proyecto de instalación de cámaras CCTV).

Estos son los negocios que dejan un gran margen de ganancia. Son de gran cuantía y con un proyecto que ganes tienes la posibilidad de estar ESTABLE por largo tiempo.

Los negocios pequeños como la instalación de un sistema de CCTV en centros de belleza, una panadería, un minimercado, no te dejarán la utilidad necesaria para hacer crecer tu empresa. No estoy tratando de insinuar que no debas aceptarlos, pues pequeños negocios permiten tener un mínimo de caja menor, pero no te debes conformar.

5- Innovación es el consejo más importante…

Que quiero dejarte hoy, ya que la instalación de cámaras se viene haciendo de la misma manera hace más de 10 años. Lo máximo que ofrece un Técnico es a la visualización por Internet a través del celular y si no lo sabes mucho antes del primer iPhone las cámaras ya se visualizaban a través de este medio.

Hoy en día puedes poner una estación de monitoreo y no tener todo el tiempo una persona visualizando las pantallas de la estación de monitores; hoy a través de la inteligencia artificial que ya tienen las cámaras puedes predecir un evento y pasas a ser predictivo y no reactivo. Reconocimiento de placas, reconocimiento facial, detección temprana de incendio y ahora temperatura de  personas.

Mantén las funciones de hace 10 años, pero añade los nuevos valores propositivos en el servicio de instalación de cámaras CCTV.

Tenemos curso de CCTV cámaras de seguridad online.

Para cerrar te voy a compartir estos contenidos que me ayudaron. Sé que te permitirán profundizar más y luego en el grupo de Facebook darás tu aporte:

Autor.

Luis Valencia

CEO Cursos IntegrA

febrero 16, 2021

1 responses on "5 Consejos para vender más cámaras de seguridad CCTV"

Deja un mensaje