8 Consejos para tener un negocio de Seguridad Electrónica rentable

 ¿Por cuál modelo de negocio inicio en seguridad electrónica? Esta fue mi inquietud hace 15 años cuando tomé el camino de la Integración final es decir la instalación de sistemas de seguridad a cliente final. Por eso quiero guiarte en este artículo, para que tomes la mejor decisión antes de iniciar tu negocio de seguridad electrónica.

Debes tener presente  que vas a iniciar en el área de instalación, distribución o monitoreo. Para mí, el modelo de negocio más rentable es la instalación a usuario final ya que mi experiencia me llevó a concluir que puedo variar mi utilidad dependiendo del cliente; sé que es donde más estamos compitiendo, pero si te vas por la distribución, por ejemplo, debes tener un gran capital para que tu negocio sea viable un largo plazo ya que la utilidad por cada unidad vendida es muy baja aunque a un solo cliente puedes venderle una gran cantidad de productos y así el negocio de distribución de equipos de seguridad electrónica toma fuerza con el tiempo.

  1. Define tu capital e inversión. Si tienes un capital pequeño y deseas por ejemplo distribuir cámaras de seguridad ya sea CCTV análogo o Cámaras IP corres un gran riesgo ya que puede ser que no soportes que tus ganancias se vean a largo plazo y durante este tiempo pasaron muchas distribuidoras por nuestra empresa. El servicio de instalación a usuario final de sistemas de video vigilancia crece anualmente un 20%, es decir que es un negocio viable para iniciar por este servicio, te entrego este dato para que te saques de la cabeza el pensar que es un negocio muy competido, pero como siempre lo he dicho, esto depende del tipo de calidad de producto y servicio que prestes te pagan tus clientes. Otra fuente de buen ingreso es el monitoreo ya que tu ganancia será recurrente pero ten en cuenta que debes empezar con buenos equipos y un buen equipo de trabajo.

Te puede interesar: 9 Errores al instalar cámaras de seguridad CCTV

  1. Reinvertir las ganancias. Un gran error que sucede y del cual también fui víctima, es no reinvertir las ganancias. Procura comprar repuestos, cámaras de seguridad, alarmas y otros equipos, ya que los clientes te solicitarán crédito o pruebas de los mismos y hay que estar preparados. Un consejo práctico: en el primer año sacrifica tu salario a la mitad, será un año difícil, pero será de gran ayuda para tu empresa en el futuro. 

24 cursos de seguridad electrónica cursos integra

  1. Invertir bien el tiempo. No pierdas el tiempo en ir a comprar un solo dispositivo, si te encuentras en campo nada te debe faltar por eso invierte bien el tiempo, cuándo no estés en campo debes estar capacitándote con los webinar de tu proveedores, leer los medios digitales del sector, te recomiendo aprender primero de cámaras de seguridad y te invito a leer un poco de este tema en BLOG INTEGRA. Si no tienes tiempo, aprende en plataformas web como INTEGRACADEMY.COM donde puedes entrenarte con cursos virtuales a bajo costo o actualizarte en temas de seguridad electrónica en canales de YouTube como IntegrA en VIVO. 
  1. Elige bien el equipo de trabajo. En la creación de Facebook, Mark Zuckerberg tenía un equipo de trabajo que le permitió crecer como empresa a pesar de las diferencias que tuvo con su principal socio. La deslealtad en el equipo técnico se puede presentar, por eso trata de ser un amigo y motívalos día a día, enamorándolos de tu empresa para así minimizar que algún miembro te traicione quitándote a tus clientes o posibles clientes, automatiza tu proceso de trabajo en equipo con herramientas como Trello que te permiten tener en tiempo real el control de actividades y tareas. 

Un consejo: Cómo vivir de la instalación de CCTV

  1. Ten pocos distribuidores de confianza. Esto te permitirá que tengan una atención especial hacía ti… tener una o dos distribuidoras te permitirá minimizar la elaboración de tus propuestas, tendrás una buena atención sobre tus garantías ya que esto es un gran problema cuándo te la pasas comprando con diferentes proveedores nuevos que no pueden ser confiables, recuerda tener presente que lo más importante de una distribuidora es que tengan un buen servicio de garantías. 
  1. Tener un buen servicio posventa. Si tienes esto entre tus prioridades estás haciendo un buen trabajo y tu empresa crecerá de forma correcta, no solo es instalar y listo, debes seguir al tanto y esto lo puedes hacer a través de cuatro caminos: 1. Monitorea los sistemas a través de internet, por lo general te permiten al acceso a las cámaras y antes de que un cliente te llame por la falla de una cámara de seguridad tú ya le tenías un reporte de esta falla. 2. Envíales información de interés a tus clientes a través de correos electrónicos, que no propiamente tiene que ser publicidad de tu empresa, es decir, mantenlos actualizados de noticias relacionadas con seguridad ciudadana, eventos, etc. 3. Nunca te olvides llamarlos ya que por lo general ese cliente necesita de más dispositivos para instalar pero por sus propias ocupaciones no te llama ya que este cliente tiene las prioridades de su empresa y se olvida de comunicarse contigo. 

Visita: ¿Cómo cobrar por mis servicios de CCTV cámaras de vigilancia o seguridad electrónica?

  1. Ganancia recurrente. Sería ideal recibir mes a mes una ganancia sobre un mismo cliente, pero esto no es así, tengo algunos consejos que pueden ayudar un poco. Al momento del cierre de la negociación persuade a tu cliente de que el mantenimiento semestral o anual es una obligación ya que son dispositivos electrónicos que requieren de mantenimiento preventivo, para lograr esto bájale un poco al trato inicial para así recuperarlo en los mantenimientos. Envíales reportes mensuales a tus clientes sobre sus dispositivos, ofrece un monitoreo en ciertas horas cuándo tu cliente lo necesite. 
  1. Debes estar ya en Internet. Si no tienes una página web no sobrevivirás; las búsquedas ya son a través de redes sociales y Google y si no apareces ahí tus posibles clientes no te encontrarán y a tu competencia sí. Si estas en internet no solo llegas a clientes locales si no a clientes de otras ciudades, no dejes pasar esta oportunidad de hacer publicidad de forma económica ya que la pauta por radio y tv son costosas y poco efectivas, tus clientes están más Internet.Si deseas ayuda en el tema no dudes en escribirme a cursos@cursosintegra.com

Autor.

Luis Valencia

CEO IntegrA

agosto 23, 2017

6 responses on "8 Consejos para tener un negocio de Seguridad Electrónica rentable"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat