Qué es tecnología full color en cámaras de seguridad cctv

¿Tu cliente te preguntó qué es tecnología full color en cámaras de seguridad y tú aún no las instalas? ¿No te sientes familiarizado con términos como full color o starlight? Entonces empieza a leer este blog. 

Cada vez crecen más las opciones al instalar un sistema de seguridad. Si de cctv se trata, es muy común que con los avances de las tecnologías, necesites ofrecer la mejor versión de visualización o renovar la que ya se tiene.

¿No te quieres quedar atrás, verdad? Bueno entendamos mejor esta tecnología…

¿Qué es tecnología full color en cámaras de seguridad?

Este tipo de tecnología hace referencia a la capacidad de hacer videovigilancia en color de gran calidad durante las 24 horas del día, con dos versiones de soluciones según el escenario: sin iluminador, con Iluminador. 

La versión sin iluminador mejora el efecto de restauración de color y reduce el ruido de visualización. La versión con iluminador adopta un LED cálido de 3.000 grados kelvin como iluminador. 

Sus ventajas…

La tecnología full color en cámaras se seguridad tiene varias ventajas. El brillo de la imagen, la restauración de color y los efectos de destalle te permiten obtener más detalle en escenarios de poca luz. 

Por supuesto su fabricación se hace más exquisita. Pero a la hora de su instalación te ayudará a identificar más detalles: tipos de objetos (colores de carros por ejemplo), características físicas (vestuario o cabello de personas), generar alarmas al instante y complementar escenarios nocturnos con luz cálida. 

Sobre esta última, la luz cálida, hay otra ventaja. Puedes disuadir la atención de un intruso. Su diseño de luz hace pensar al intruso que es un foco o lámpara, no una cámara.  

Te puede interesar: 5 factores para crear una necesidad en CCTV

¿Cómo funciona la tecnología?

Al momento de su uso estas cámaras activan la tecnología de dos maneras. La primera es a través de un led de luz blanca, que se activa al detectar que la iluminación es muy baja (cámaras -LED). La segunda es con la no utilización de luz blanca ni infrarrojos, apoyándose en la iluminación existente en el área (cámaras -NI)

Pero para entender aún más, le preguntamos a nuestro aliado académico Dahua Technology Latam cómo funciona la tecnología full color en cctv y te comparto sus respuestas: 


Full Color vrs. Starlight

Entonces, ya entendimos qué es y cómo funciona. Vimos ventajas técnicas y usos. Pero ¿hay alguna diferencia cuando te hablan de Full Color o Starlight. La respuesta es su avance.

Full Color y Starlight te permiten tener una visualización en formato de color, detalle y uso en escenarios o momentos críticos. Pero sí de gran detalle y formato hablamos, podrás notar que full color toma total control de la exposición de la imagen y la identificación de objetos será muy rica. 

Para cerrar te voy a dejar como tarea que estudies estos 2 videos que me encontré al escribirte este blog, sé que te ayudarán a entender aún más: 

¡Un abrazo! 🤜🤛

Tefa Amortegui

Digital Planner Cursos IntegrA

0 responses on "Qué es tecnología full color en cámaras de seguridad cctv"

Deja un mensaje