Preguntas para hacerle a tu instalador de cámaras de seguridad CCTV

Preguntas para hacerle a tu instalador de cámaras de seguridad CCTV

Tal vez como usuario o empresa, que deseas contratar un sistema de CCTV, no tienes las bases suficientes para determinar rápidamente si quien llegó a realizar la cotización para la instalación de cámaras de seguridad CCTV tiene experiencia.

Si estás interesado en adquirir este tipo de soluciones de seguridad ten presente hacer las siguientes preguntas para determinar si tu instalador de cámaras de videovigilancia es el ideal o no…

Te puede interesar: Tips para cerrar una venta la venta de cámaras de seguridad CCTV

¿Qué tipo de cables vas a utilizar?

Los cables son el eje principal de la instalación de seguridad, por tal razón este debe ser 100% cobre y no de aluminio recubierto de cobre; por lo general los instaladores les mienten a sus posibles clientes asegurándoles o tal vez no mencionan que el cable no es 100% cobre.

Los instaladores deben ser consientes que no están vendiendo sillas, si no están vendiendo seguridad y por esta razón el tipo de cable debe ser el de mejor calidad.

¿Qué tipo de protección IP tienen los dispositivos?

No estamos haciendo referencia al término IP en la transferencia de video por internet de una cámara digital. El término de protección IP es un estándar de protección física que tienen los dispositivos, en este caso las cámaras de seguridad, ante el polvo y agua. Es importante que tu instalador tenga presente la norma ya que así se determina que tipo de cámaras de CCTV se instalaran en cada punto.

Tu instalador debe respaldar que estos dispositivos de video vigilancia cumplan con por lo menos IP66 o superior… recuerda que esto determina que la cámara resistirá ante eventos climáticos.

¿Qué tipo de certificados tienes?

Que tu instalador esté certificado es lo más importante ya que esto determina que tuvo que pasar por un proceso de aprendizaje y evaluación que validó tener los conocimientos básicos para prestar el servicio.

Las certificaciones pueden venir desde la misma empresa como de academias presenciales u online, estás deben prestar cursos mínimos de instalaciones en CCTV.

mas cursos de seguridad electrónica cursos integra

¿Qué tipo de discos duros vas a instalar?

Es una de las preguntas más importantes ya que muchos instaladores asumen que los discos de escritorio o de pc son lo ideales para un sistema de grabación como los dvr o nvr y no es así… Los sistemas de CCTV están trabajando 24/7 y esto requiere de un disco especial que solo lo tienen marcas como Western Digital y otros.

Las fallas que en ocasiones ocurren como, por ejemplo, que se está revisando una grabación y preciso en el momento que pasa la novedad esta no grabó, se debe a fallas en los discos duros y es porque no son capases de resistir al trabajo que exige un sistema de video vigilancia, sumándole que son de corta duración.

No solo se debe tener en cuenta para invertir adecuadamente en las cámaras de seguridad, también se debe hacer con el disco duro.

Autor.

Luis Valencia

CEO Cursos IntegrA

Para recibir artículos similares, ingresa tus datos:

octubre 29, 2019

0 responses on "Preguntas para hacerle a tu instalador de cámaras de seguridad CCTV"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat