¿Por qué mi cámara de seguridad parpadea por la noche?

¿Por qué mi cámara de seguridad parpadea por la noche?

Las cámaras de seguridad CCTV son un activo muy importante para tu cliente, ¿verdad?, y por la importancia que tienen es vital su correcto funcionamiento…

Te puede interesar: Tips para cerrar una venta la venta de cámaras de seguridad CCTV

Sin embargo, te haz preguntado el por qué en ocasiones, las cámaras de seguridad parpadean de noche 🤔…

Una falla muy común son los parpadeos en horas de baja luz, donde se activan los conocidos infrarojos… Acompáñanos a ver algunas de las fallas que se pueden presentar….

Fuentes de luz.

Las cámaras de video vigilancia se acomodan a las condiciones de luz que tiene el área que está vigilando, en condiciones de poca luz como son las horas de la noche, la cámara activa sus infrarojos para captar mejor la imagen; si la cámara se encuentra cerca o tiene una fuente de luz que la ilumina puede alterar el buen funcionamiento de los infrarojos creando una inestabilidad y generando así parpadeos que hacen referencia a que el sistema interno de la cámara active y desactive los infrarojos reflejándose en la central de monitoreo como unos destellos.

Tip ✅ En estos casos es mejor reubicar la cámara.

Episode 7 Bikes GIF by The World According to Jeff Goldblum | Disney+

Fallas en el adaptador de voltaje.

Las cámaras en su gran mayoría manejan adaptadores de 12v y estos con el tiempo tienden a deteriorarse y no llevar el voltaje ideal para activar los infrarojos, este tipo de fallas producen una intermitencia en la activación, por eso revisar el adaptador debe ser el primer paso de validación en la falla.

Te puede interesar: 4 Errores al instalar alarmas de seguridad.

¿Por qué mi cámara de seguridad parpadea por la noche? También debe verificar su entrada de energía para asegurarse de que su sistema esté en una fuente de alimentación dedicada y no use un divisor de la misma, lo que puede disminuir la cantidad de energía que se entrega a las cámaras.

Aprende-sobre-la-tecnologia-HDVCI-en-cctv-de-dahua

Cables o conexiones dañadas

Los cables y conectores tienden a ser los que más rápido muestran las primeras señales de deterioro.

En el caso de los cables estos recorren una gran distancia donde, tal vez, en su camino se encuentran con factores que alteren su buen funcionamiento (roedores, agua, manipulación erróneaa por otros proveedores, etc.); por eso hay que hacer un recorrido del cableado verificando que esté en buenas condiciones y medir la continuidad del mismo.

En el caso de los conectores, estos desafortunadamente no son de la mejor calidad y por este motivo su falla es recurrente, siempre valida reemplazándolos por unos nuevos.

Yo sé que faltan varias razones por las que se presenta esa falla, es ideal que, antes de realizar la revisión, se estipule un protocolo que te ayude a tener la visión completa del sistema, en el siguiente video puedes aprender un poco más de lo que considero tengas en cuenta…

Autor.

Luis Valencia

CEO Cursos IntegrA

 

marzo 31, 2020

1 responses on "¿Por qué mi cámara de seguridad parpadea por la noche?"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

linkedin-cursos-integraintegracademy-twitterInstagram-cursos-integra

WhatsApp chat