¿Por qué mi cámara de seguridad parpadea por la noche?

Pensar que la cámara está dañada no es la opción definitiva. Conoce 3 posibles respuestas a la pregunta que todos nos hemos hecho: ¿por qué mi cámara de seguridad parpadea por la noche?

Al realizar una instalación de cámaras de seguridad es muy común que identifiques parpadeos en horas de baja luz. Y no es que la cámara esté cobrando vida. Es que tal vez está teniendo una de estas fallas:

  • Fuentes de luz.

Las cámaras de seguridad se acomodan a las condiciones de luz del área que están vigilando. En condiciones de poca luz, como son las horas de la noche, se activan sus infrarrojos para captar mejor la imagen.

Ten cuidado si la cámara se encuentra cerca a una fuente de luz. Puede alterar el buen funcionamiento de los infrarrojos creando una inestabilidad y generando parpadeos que obligan al sistema interno, de la cámara, activarlo y desactivarlos. Reflejando así unos destellos en la central de monitoreo.

✅Tip: en ese caso, considera una reubicación de la cámara.

Te puede interesar: Tips para cerrar una venta la venta de cámaras de seguridad CCTV

  • Fallas en el adaptador de voltaje.

En su gran mayoría las cámaras manejan adaptadores de 12v. Con el tiempo estos se deterioran y no llevan el voltaje ideal para activar los infrarrojos. Este tipo de fallas producen una intermitencia en la activación.

✅Tip: revisa siempre el adaptador, debe ser el primer paso de validación en la falla.

  • Cables o conectores dañados

Los cables y conectores tienden a ser los que más rápido muestran señales de deterioro.

En el caso de los cables, recorren una gran distancia donde, tal vez, se encuentran con factores que alteran su funcionamiento (roedores, agua, manipulación errónea por otros proveedores, etc.).

✅Tip: realiza un recorrido del cableado, verificando su condición y posibilidad de continuar.

En el caso de los conectores, muchas veces no son de la mejor calidad y por este motivo su falla es recurrente, siempre valida reemplazándolos por unos nuevos.

¿Por qué otra razón la cámara de seguridad parpadea por la noche?

  1. Puede ser porque no verificas su entrada de energía para asegurarte de que su sistema esté en una fuente de alimentación dedicada y no use un divisor de la misma. Lo que puede disminuir la cantidad de energía que recibe.
  2. No tuviste en cuenta un enfoque nocturno. Tal vez priorizaste su enfoque diurno u obviaste utilizar una cámara idónea para condiciones de baja luminosidad (cámaras térmicas).

 

Pueden existir más razones por las que se presenta la falla. Por eso es ideal que antes de realizar la revisión, estipules un protocolo que te ayude a tener la visión completa del sistema.

Para esto te compartimos la clase libre del Curso de CCTV cámaras de seguridad online. Puedes aprender lo que consideramos debes tener en cuenta…

No quiero que termines este Blog sin invitarte a descargar el GLOSARIO más usado en CCTV por nuestros estudiantes, descárgalo gratis aquí.

Autor.

Luis Valencia

CEO Cursos IntegrA

marzo 29, 2020

1 responses on "¿Por qué mi cámara de seguridad parpadea por la noche?"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo.
aquí-cursos-integra-online-1

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

linkedin-cursos-integraintegracademy-twitterInstagram-cursos-integra