¿Cuánto cobrar por mi producto de CCTV cámaras de vigilancia o seguridad electrónica?

Uno de los grandes enigmas de los Integradores de Seguridad Electrónica al momento de ejecutar un proyecto es ¿Cuánto cobrar por mi producto de CCTV cámaras de vigilancia?

El mercado de la Seguridad Electrónica ha permitido que esta acción sea muy variable, ya sea porque hay Integradores de Seguridad que cobran demasiado flexible o porque otros cobran demasiado alto o porque las instalaciones se hacen en diferentes sectores económicos. Vamos entonces a enfocarte para que tomes la mejor decisión al presentar tu propuesta.

Te puede interesar: 8 consejos para tener un negocio de seguridad electrónica rentable.

Quiero aclarar que este artículo es para Integradores de Seguridad que trabajan a título individual, con un colega o pequeñas empresas integradoras. Este artículo no es para las grandes empresas ya que es de obviar que tiene establecido su modelo de negocio según objetivos y mercado a tacar.

Identifica el tipo de cliente que tienes

Por lo general los servicios de seguridad electrónica están enfocados a clientes B2B (relación de negocios entre dos empresas), sin embargo es importante tener presente que  hay dos variaciones en este tipo de cliente: la relación de negocios que existe con empresas medianas y grandes, y la relación que existe con empresas pequeñas como los restaurantes, salones de belleza, gimnasios, entre otros.

Con las empresas grandes y medianas debes tener cuidado ya que ellos te van a retener una buena parte de tu ganancia en impuestos y muchas veces los pagos son diferidos a uno, dos o tres meses según sus políticas, así que debes subirle un poco más para recuperar tu ganancia en ese tiempo.

En cambio en los pequeños negocios no pasa esto, porque por lo general aquí sí te pagan un monto para iniciar el trabajo y un monto final al entregar el producto o servicio, en estos casos puedes dar un precio más flexible, pues tú pago lo obtendrás más rápido.

24 cursos de seguridad electrónica cursos integra

Ten en cuenta un método y variables de cobro

Imagina que tus gastos llegan a los $4.000 dólares mensuales en promedio (pago de arriendo, agua, electricidad, equipo de trabajo y otros), así que eso es como mínimo lo que debes cubrir;  toma uno de los productos que tienen un precio fijo y supón que a este le ganas $10 dólares, así que para lo que gastas mensual debes vender 400 productos. Sí dividimos la cantidad que gastas por mes sobre tu ganancia por cada uno de los productos, tendrías que vender alrededor de 400 productos por mes, demasiado ¿no? ¡Hasta ahora estas arrancando!

Visite: Inicia aprendiendo de cámaras de seguridad CCTV o cámaras de video vigilancia IP

Por esta razón, debes contemplar que tu ganancia debe responder al 60% sobre lo que gastas o inviertes en la puesta en marcha de tu servicio o producto. Para tener claro hasta que tope subir, debes hacer una investigación de mercado y conocer los costos de tus proveedores y su flexibilidad en pagos; siempre debes ofrecer un valor para negociar, donde tu ganancia sea más del %50.

Trabaja por lo que estas cobrando

Ten presente que si estas ofreciendo un precio alto es porque vas a dar un buen soporte ya que es una mala imagen no brindar una solución posventa. No le temas a cobrar alto, es mejor tener 5 clientes que te pagaron bien para brindarles un buen soporte a tener 100 clientes a los que les ganaste poco y cuando se presenten garantías o problemas posventa te quemes en este proceso y perderás los 100 clientes, si atiendes bien a los 5 clientes te garantizó que será clientes recurrentes.

Y… No te quedes con un solo ingreso

Tienes que encontrar la forma de que tu negocio tenga ingresos recurrentes, es decir, que puedas recibir mes a mes dinero para cubrir gastos y reinvertir.

Entendamos que la oferta de sistemas de seguridad, y en especial la de las cámaras de seguridad, es grande, pero la demanda también lo es, así que no debes asustarte porque en el mercado se encuentran proveedores que bajan mucho los precios sin preveer como se afecta la oferta, lo importante es identificar las ventajas que tenemos por encima de estos colegas y hacerlas saber a nuestros clientes.

Tenemos disponibles 24 CURSOS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA, haz click AQUÍ.

Si deseas ayuda en el tema no dudes en escribirme a cursos@cursosintegra.com

Autor.

Luis Valencia

CEO IntegrA

octubre 2, 2017

0 responses on "¿Cuánto cobrar por mi producto de CCTV cámaras de vigilancia o seguridad electrónica?"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat