Inicia aprendiendo de Cámaras de Seguridad CCTV o cámaras de video vigilancia IP

Cuando arrancamos en el sector de la seguridad electrónica, empezamos a conocer como primera opción la instalación de cámaras de seguridad, CCTV o como en algunos países cámaras de video vigilancia. Está bien, ya que en demanda gana en el gremio la instalación de cámaras de seguridad, pero ¿qué tecnologías debemos aprender, la de cámaras análogas o cámaras IP? La respuesta es muy simple y clara: la de cámaras análogas, ya que así escalaremos de lo más simple a lo más complejo.

Visita: 8 consejos para tener un negocio de seguridad electrónica rentable.

Las cámaras análogas son hasta ahora las que más dominan las instalaciones en el mundo, en clientes pyme y micropyme. Te preguntarás entonces ¿y qué pasa con clientes de alto perfil empresarial? Ellos entienden que las tecnologías cambian y que deben invertir en el cambio de estas, así se inclinan rápidamente por cámaras IP.

Pero no te preocupes, porque aunque ahora no tengas clientes solicitándote instalación de cámaras IP, en algún momento ellos entenderán que el cambio de tecnología es una necesidad. Para cuando este cambio se genere, tú debes ser el primer actor en realizar este cambio, ya que eres el primer responsable de que tu cliente entienda de esta necesidad.

24 cursos de seguridad electrónica cursos integra

Te preguntarás ¿y cómo le explico, cómo lo convenzo? Para ello te ayudaré a que este cambio se consiga. Lo primero es que debes capacitarte en ambos temas, es decir, aprender de forma profesional de cámaras de seguridad análogas y de cámaras IP, ya que así entenderás las ventajas de esta última tecnología. Cuando creas que sea el momento de convencer a tu cliente, debes hacerle entender que la calidad visual de una cámara IP es superior a la de una cámara análoga, que el cable que utilizará es cable UTP y que por esa misma línea puedes transmitir también voltaje POE y a esto súmale una gran cantidad de funciones en software que previamente debiste aprender para sí hacerle entender de manera técnica.

Te puede interesar: ¿Cómo cobrar por mis servicios de CCTV cámaras de videovigilancia o seguridad electrónica?

Pero si decides seguir con la línea análoga de cámaras de CCTV tienes muchas opciones de buena calidad ya que las marcas trabajan para que la brecha entre cámaras IP y cámaras CCTV no sea muy amplia, por esta razón, cada periodo de tiempo salen cámaras HD de buena calidad, ejemplo específico: la tecnología Turbo HD 4.0 atrae por su buena capacidad de soluciones en calidad de imagen análoga.

Tenemos estos cursos de seguridad electrónica virtuales.

Tienes que entender la necesidad de tu cliente y así enfocarlo en que tome una buena decisión, pero todo depende que aprendas de forma correcta ambas tecnologías.

Si deseas ayuda en el tema no dudes en escribirme a cursos@cursosintegra.com

Autor.

Luis Valencia

CEO IntegrA

4 responses on "Inicia aprendiendo de Cámaras de Seguridad CCTV o cámaras de video vigilancia IP"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat