Diferencias en lentes de 2.8 mm y 3.6 mm en CCTV

Al participar en un proyecto de instalación de CCTV, es muy probable que te indiquen que áreas quieren cubrir. Deberás conocer las diferencias entre lentes de 2.8 mm y 3.6 mm de CCTV.

Pero, al ver la ficha técnica de características de las cámaras, notarás la apertura del lente, y te preguntarás: ¿cuáles son las diferencias en lentes de 2.8mm y 3.6 mm en CCTV?

Tu tarea será dar una asesoría correcta en los dispositivos a usar, para lograr un cliente satisfecho. ¡Resolvamos las dudas! Para que la asesoría sea clara y conveniente a tu cliente.

Diferencia entre observar y detallar

Al comprender que hay una diferencia entre observar y detallar, podrás determinar que lente es el que necesitas para tu cliente.

  • Cuando se trata de observar, estamos hablando de monitorear un espacio determinado, es decir, quién entra, quién sale, cuánto tiempo permanece en el lugar o cuántas personas hay.

 

  • Cuando hablamos de detallar, hablamos de un enfoque mucho más cerrado para identificar objetos, cajas de seguridad, elementos dentro de una bodega, etc.

Una vez que entiendas los conceptos anteriores podrás decidir para qué espacio y con qué fin usar cada lente.

¿Cuándo usar un lente de 3.6 mm?

Cuando quieres identificar rostros o detallar mejor los objetos y visualizar su estado en la cámara.

¿Por qué? Porque el lente le da zoom a la imagen. Lo que te permite ver a mejor detalle lo que está grabando la cámara, a una distancia máxima de 15 metros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de lente reduce un poco los ángulos de visión de la imagen. Debe ser colocada estratégicamente para lograr captar lo que realmente se necesita.

¿Cuándo usar un lente de 2.8 mm?

Es ideal cuando quieres observar una habitación. La cantidad de personas que entran o salen de un local. La habitación de un hogar o la sala de una oficina.

Este lente te da mayor apertura en los ángulos, pero no tendrás el mismo detalle que con el lente de 3.6mm.

Te brindará mayor visión. Es una buena opción para clientes que no disponen de mucho capital para invertir, ya que en pequeños espacios, con pocas cámaras, es suficiente para captar el perímetro.

Te puede interesar: ¿Por qué convertir un negocio de CCTV tradicional en DIGITAL?

Espero que te sea de gran ayuda este blog para aprender las diferencias de lentes 2.8 mm y 3.6 mm en CCTV, así cada que atiendas el llamado de un cliente, te será más sencillo asesorarlo.

Para terminar te invito a descargar el GLOSARIO más usado en CCTV por nuestros estudiantes, descárgalo gratis aquí.

Con amor, 

Aura Cristina Salazar

Cursos IntegrA

agosto 8, 2020

1 responses on "Diferencias en lentes de 2.8 mm y 3.6 mm en CCTV"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo.
aquí-cursos-integra-online-1

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

linkedin-cursos-integraintegracademy-twitterInstagram-cursos-integra