¿Cuánto cuesta instalar cámaras de seguridad?

¿Cuánto cuesta instalar cámaras de seguridad? 🤔

Para los emprendedores o los que están iniciando, es muy importante saber cómo ganar de manera correcta y no equivocarse a la hora de cobrar una instalación de cámaras de seguridad, pero…¿cómo hacerlo? ¿qué se debe tener en cuenta? Durante estos 3 minutos de lectura podrás responder estas preguntas y empezar a ser un experto. 

Aprende a sacar costos, toma nota

👨🏻‍💻

  1. Hazte pasar por un cliente o dile algún amigo o familiar que te ayude; visita una de tus competencias, pídele una cotización, puede ser sobre una cantidad X de cámaras, instaladas y puesta en marcha del sistema de CCTV y basándose en este proceso podrás tener un estándar de precios en el mercado…¡ojo! Es para tener una idea, no para que le bajes el precio a tus productos o servicios, este ejercicio es para tener un panorama claro de los precios. 

🚀

  1. Hay que ser muy ágil, por ejemplo, para determinar los costos, si una cámara cuesta 100 dólares, normalmente hay que incluirle el 45% a ese producto y tener un precio final, sin darnos cuenta, no hemos contemplado e incluido algunos gastos personales como el tiempo, la alimentación, el parqueadero, si tienes vehículo o si debes usar el transporte público, todo esto hay que calcularlo para definir el precio final o el precio de venta al público. 

⁉️

___________________________________________

Kit de formatos de CCTV curso integra___________________________________________

A veces no sabemos cuánto cobrar, claro esta, depende del país en el que estés, del cliente, de su actividad y los ingresos que este recibe. 

Te puede interesar: Dos herramientas para saber cuánto días graba un DVR

👉 Aspectos a considerar

-Debes saber cuál es tu diferenciador, tu plus y no puede ser la garantía o el buen servicio, por defecto ya debes cumplir con esto.

-Puede ser la entrega de un paso a paso de recomendaciones o tips a tus clientes en el cuidado de su propiedad. 

-Algunos competidores o colegas son deshonestos y cobran menos, afectando el mercado.

– Sabemos que quieres una cifra exacta, pero… haz el ejercicio, el cálculo y sabrás lo interesante que es obtener el precio de instalar cámaras.   

– Los tiempos cambian, hay mucha competencia al instalar cámaras de seguridad y tu propósito es ser más creativo, saber cómo llegarle al cliente.

-Puedes subirle el precio a las empresas grandes, porque ellos quieren un buen servicio de instalación de cctv, darle una pronta solución a su necesidad y en ocasiones ni se fijan del precio. 

-No dañemos el mercado de la instalación de video vigilancia cobrando lo que no es. 

-Usemos las herramientas de apoyo para sacar los costos y ganancias. 

Más detalle en el siguiente video: 

Tenemos unos descargable de formatos que te encantarán: modelopropuestascomercialyb

Recopilemos

👉 Harás una investigación de mercados y un estudio de competencias, así conoceremos los porcentajes y ese valor percibido, ese valor agregado.  

👉 Realizarás un sondeo para tener una idea de los precios en cámaras de seguridad en tu zona. 

👉 Definirás el diferencial de tu servicio, ¿por qué el cliente te va a elegir? Y de acuerdo a ese plus podrás implementar todas las estrategias de venta e instalación. 

Hay que considerar que las personas que realizan el proceso de instalar cámaras de seguridad, deben conocer los costos exactos, ser un técnico experto y capacitado. 

Así que no dudes en capacitarte y usar los insumos necesarios para que ofrezcas un excelente servicio. 

PD: Por lo general, esta información es para los instaladores que están iniciando, pero tú que quieres aprender y fortalecer tus conocimientos, tómate un tiempo para revaluar tus procesos internos y compártelo con otros colegas. 


Icono-curso-de-cctv-cursos-integra CURSO DE CCTV Y MONITOREO
CERTIFÍCATE 👨🏻‍🎓 con apoyo de DAHUA, WD y Cables Superiores.

COMIENZA AHORA


Erika Blanco
Content manager🤜 🤛

Gabriel Valencia
Cofounder 🤜 🤛

marzo 15, 2022

0 responses on "¿Cuánto cuesta instalar cámaras de seguridad?"

Deja un mensaje