2 Herramientas para saber cuánto graba un dvr

Hay preguntas muy recurrentes entre los clientes. Una de ellas es que cuánto graba el dvr que adquirió para su sistema de videovigilancia.

Ante esa pregunta, y con el ánimo de que realices un excelente diseño de instalación y ejecución, te presento 2 herramientas para saber cuánto graba un dvr.

Siempre ten un plan

Antes de revisar las dos herramientas, ten en cuenta que tu calculo será más estratégico y preciso al determinar algunos factores claves.

Lo anterior repercutirá en la toma positiva o negativa de decisiones al instalar los dispositivos.

Para determinar esos factores, te compartimos esta infografía con lo que tendrás que resolver:

 

factores-para-calcular-la-grabacion-de-un-dvr

Ahora sí, ¡herramientas a la obra!

Los fabricantes han sido receptores a las necesidades de los instaladores. Por eso se dieron a la tarea de crear soluciones en la nube para facilitar el cálculo y previsualizar cuánto grabará un dvr en un cctv.

Revisemos 2 herramientas disponibles:

1. Calculadora Western Digital

Para estimar la capacidad y la duración de la tarjeta de vigilancia Western Digital tiene a disposición su calculadora digital con 9 campos a diligenciar.

Su uso es realmente práctico e intuitivo. Te pide indicar el número de cámaras, días para almacenar, horas por día, formato de video, resolución, calidad de video, actividad en escena, marcos por segundo y capacidad total de almacenamiento del disco.

herramienta-para-calcular-grabacion-dvr-cctv-wd

Ir a la calculadora

Eso si, cuando estás haciendo uso de la calculadora, Western Digital hace una aclaración importante: “…la capacidad total de almacenamiento se calcula en función de los parámetros seleccionados en la herramienta, las tasas de compresión típicas determinadas únicamente por Western Digital para MJPEG, H.264, H.265 y H.265+, los formatos de video y la profundidad del color basada en 30 bits para la resolución 4K y mayor y en 16 bits para todas las demás resoluciones…”

2. Calculador Dahua Technology

Si de cámaras de seguridad se trata, Dahua Technology siempre nos ayuda.

Su calculador de grabación (según el disco duro) te permite determinar de forma aproximada cuanto espacio en disco consumirán las grabaciones de tu proyecto.

herramienta-para-calcular-grabacion-dvr-cctv-dahua

Ir a la calculadora

La herramienta está dividida en calcular gigabytes consumidos o días de duración del disco. Además, te da un apartado explicativo de cómo funciona el calculador y consejos prácticos para optimizar la grabación según variables comunes en la instalación.

¿Cómo usar las herramientas?

Para que el uso de las calculadoras te sea ejemplificado, realizamos un tutorial en nuestro canal de youtube, te lo dejo aquí para ser ilustrativos:

Antes de terminar esta lectura te dejo como tarea esta herramienta: dahuawiki.com. Haciendo la práctica completa y constante, serás un pro en el calculo de grabación.

¡Un abrazo! 🤜🤛

Tefa Amortegui

Digital Planner Cursos IntegrA

0 responses on "2 Herramientas para saber cuánto graba un dvr"

Deja un mensaje