Costos fijos y variables en venta de CCTV

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto es lo mínimo que debes vender para poder sostener tu negocio? y ¿cuáles son tus costos fijos y variables?

Si nunca lo has hecho, es porque no tienes la menor idea de tus metas mensuales y esto significa que no estas administrando bien tu empresa.

Es importante entender que todas las empresas por más pequeñas que sean deben tener un mínimo de ventas para poder ser sostenida en el tiempo. Lo que en resumidas cuentas quiere decir que debes conocer exactamente cuáles son tus costos fijos y variables mes a mes.

Puede interesarte: seguridad laboral para CCTV.

Empezaré definiéndote que son costos fijos.

Los costos fijos es la suma de tus obligaciones mensuales que debes pagar CUMPLAS O NO CUMPLAS la meta que te has puesto desde un inicio. Ejemplo: arriendo de local, sueldo de empleados, servicios públicos, prestamos de bancos, etc.

leo gomes vamos GIF por Descomplica

Ahora te explicaré cuales son los costos variables…

Los costos variables son los que vienen mes a mes dependiendo de las ventas que hagas o el desgaste de tus herramientas. Ejemplo: reparación de un taladro, compra de materiales para un proyecto, cámaras compradas para la venta, transporte de escalera, alquiler de andamios y demás.

Una vez tengas claro el concepto de estos, entonces podrás disponer de la utilidad de tu trabajo para reinvertir, para ahorrar o para comprar más herramientas y demás, de otra manera, nunca sabrás cuánto es realmente lo que te está quedando en cada proyecto o cada trabajo realizado.

A continuación, te dejo un Excel que te puede servir de base para crear tu propio registro de costos fijo y variables en ventas mes a mes.

formato-excel-costos-fijos-variables

Tener claridad en los costos fijos te ayuda a saber hasta donde va tu capacidad de endeudamiento y a tener una meta fija de ventas mes a mes que te veras obligado y sin darte cuenta esto es lo que te hace crecer ya que cuando las metas se trazan basadas en necesidades la procrastinación se ve afectada.

Por otro lado, quiero darte un tip importante: de las utilidades que tengas cada mes guarda una parte de ese dinero para el mantenimiento y compra de nuevas herramientas, es el costo variable que más nos coge por sorpresa.

En algunas ocasiones puedes estar confiado de que tu taladro está bien y al momento de ir a hacer un trabajo, falla. Si estás de suerte puedes mandarlo a reparar si no, debes sacar el dinero completo para comprar uno nuevo y si no tienes ahorros provistos para el momento ahí quedara la ganancia de ese trabajo.

Espero pongas en práctica los consejos que te dejó en este blog y empieces a organizarte con las finanzas de tu empresa, recuerda que es la columna vertebral de tu empresa y debes tener el total control de esta parte.

Con amor ♥

Aura cristina salazar

Inbound marketing Manager

IntegrA

junio 4, 2020

1 responses on "Costos fijos y variables en venta de CCTV"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo.
aquí-cursos-integra-online-1

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

linkedin-cursos-integraintegracademy-twitterInstagram-cursos-integra