Cómo evitar falsas alarmas con cables para intrusión

¿Qué cables son necesarios para la instalación de alarmas? ¿Cómo evitar falsas alarmas al usar cableado? Esta es la oportunidad de aprender 3 maneras de lograr una instalación de un sistema de alarma o intrusión correcto. ¡Aprendamos juntos!

   1. Especificaciones de Cables

Al momento de buscar el tipo de cable necesario para la instalación de una alarma es muy importante saber si este SÍ está diseñado para el tipo de dispositivo que se va a fijar. Suena lógico, pero en el mercado no está pasando así.

Es común que se instalen cables temporales, que a corto plazo resuelven, pero a mediano plazo son insuficientes.

Busca un “matrimonio” con un cable que incluya un multifilar flexible, chaqueta correcta, conductores con colores legibles, personalizados y prácticos de instalación. Con el calibre correcto.

Para conocer un caso de éxito te invito a revisar desde el minuto 2´56” hasta el minuto 06´20” del video 2 en el Evento: Cables de punta a punta

   2. Componentes de fabricación

Para evaluar la compra de un cable es necesario familiarizarse con los siguientes términos que determinarán su composición:

  • Tipo de conductor (cobre o aluminio)
  • Blindaje (cintas/mallas)
  • Cubiertas (pvc, pe, pu)
  • Armadura (acero, corrugado, swa, espirales)
  • Aislamiento (resinas/teflón)

¿Qué significa cada uno de estos? Desde el minuto 6´22” hasta el minuto 9´15” del Evento: Cables de punta a punta, del video a continuación, puedes profundizar más:

  3. Diagrama de conexión

Cuando tengas la seguridad de que cuentas con especificaciones y componentes en la fabricación de un buen cable para sistemas de alarmas, el diagrama o diseño de conexión lo será todo.

Los ejemplos a continuación, nos demarcan tanto los colores en un dispositivo de ejemplo (Power Series Pro), como las referencias a usar en un sistema de intrusión completo:

como-evitar-falsas-alarmas

Colores en un dispositivo de ejemplo (Power Series Pro)

diagrama-de-conexion-de-una-alarmaReferencias a usar en un sistema de intrusión completo

Espero que con estas 3 maneras minimicemos el cómo evitar falsas alarmas con cables para intrusión.

Esta lectura es gracias al Evento: Cables de punta a punta creado y organizado por Cables Superiores S.A.S y Cursos IntegrA. Si quieres aprender más te comparto el listado de cursos online, que sé, te serán útiles luego de ver el Evento:

¡Un abrazo! 🤜🤛

Tefa Amortegui

Digital Planner Cursos IntegrA

1 responses on "Cómo evitar falsas alarmas con cables para intrusión"

Deja un mensaje