Cómo maximizar el alcance en Sistemas de Intrusión

Es un reto constante que puedes tener en tu instalación de sistemas de intrusión, pero es importante definir cómo maximizar su alcance. Más, si tus sistemas están integrando otras soluciones.

Para eso vamos a especificar el tema del cableado. Y por su puesto vamos a destacar tecnologías que se conectan fácilmente a los requerimientos técnicos.

Caso A: uso de una buena tecnología 

Utilizar un sistema de seguridad y detección de intrusión para aplicaciones comerciales debe ser de próxima generación. Power Series Pro (de fabricación DSC), por ejemplo, es un buen caso. Si no sabes de que hablo, el video de abajo te será útil.

Se necesita que tenga aplicación amplia (campus universitarios, por ejemplo) y de gran alcance (en bodegas, por ejemplo), para cubrir zonas claves del proyecto de instalación.

Es clave que la tecnología que implementes tenga la oportunidad de extensión al máximo (utilizando repetidores de señal de hasta 4.2 km) y contenga fuentes de alimentación de gran amperaje.

En este caso te invito a revivir desde el minuto 3´24” hasta el minuto 11´45” del Evento: Cables de punta a punta en video para profundizar más.

Caso B: uso de cableado

Ante la duda de cómo maximizar el alcance en Sistemas de Intrusión, el cableado tiene un papel fundamental. Las distancias entre los puntos a cubrir pueden ser muy grandes y es importante tener insumos reales para zonas reales.

Pero ojo, desde hace más de 20 años se ha cableado con UTP. Y eso está bien para distancias de hasta 300 mts. Y los manuales lo dicen. Pero, a veces, a los 100mts se cae todo.

¿Por qué?

Porque la máxima distancia de un cable utp estándar es de aproximadamente 100 metros. Y en cualquier sistema de seguridad esta distancia es limitada.

En definitiva hay que migrar y buscar cables que sean de buen calibre, multifilares, 100% cobre y que estén en condiciones de 300 mts o hasta más.

¿No me crees?… revive desde el minuto 11´45” hasta el minuto 14´02” del Evento: Cables de punta a punta en video para profundizar más.

Este blog es gracias al Evento: Cables de punta a punta creado y organizado por Cables Superiores S.A.S y Cursos IntegrA. Para cerrar te voy dejar el listado de cursos online, que sé, te serán útiles luego de ver el Evento:

¡Un abrazo! 🤜🤛

Tefa Amortegui

Digital Planner Cursos IntegrA

1 responses on "Cómo maximizar el alcance en Sistemas de Intrusión"

Deja un mensaje