Cámaras de seguridad CCTV y privacidad: caso China

Cámaras de seguridad CCTV y la privacidad: caso China

Las analíticas de reconocimiento facial ya hacen parte de las soluciones que vienen incluidas en nuestros dispositivos de video vigilancia, es decir, que ya es fácil ofrecer este servicio en el sistema de cámaras de seguridad que estemos cotizando.

Pero, respecto al paradigma de la privacidad de las personas, en la mayoría de países aún no es permitido de manera masiva obtener información o registros, pues las leyes protegen al ciudadano de este tipo de prácticas.

Te puede interesar: 4 Errores al instalar alarmas de seguridad.

Sin embargo, esto no ocurre en China, país con el mayor número de cámaras con reconocimiento de rostros, donde la privacidad al ciudadano ya no existe.

Seguridad Absoluta en China lo podemos ver en la manera como las personas se miden por puntos según su comportamiento día a día, ¿y quien mide estos puntajes? Las cámaras de seguridad con inteligencia artificial, instaladas en todas partes, han generado también un comportamiento de presión y estrés en las personas dado que según el puntaje reciben también beneficios.

Con el siguiente ejemplo puedes detallar cómo funciona: si te pasas un semáforo en rojo inmediatamente una cámara te visualiza y esta genera un llamado audible que te alerta que te pasaste un semáforo en rojo, ser recurrente en compras de licor, alerta al sistema y te evalúan como una persona adicta al licor. Si este tipo de comportamiento es recurrente tu puntaje va bajando o deja de subir.

mas cursos de seguridad electrónica cursos integra

Este tipo de situaciones generan en las personas poner en la balanza si prefieren privacidad o seguridad, pues esta situación que vive en China permite que la seguridad sea casi total ya que un delincuente encuentra muy difícil poder evadir las cámaras de reconocimiento facial.

¿Y tú qué prefieres, la privacidad o la seguridad?

Autor.

Luis Valencia

CEO Cursos IntegrA

octubre 8, 2019

0 responses on "Cámaras de seguridad CCTV y privacidad: caso China"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat