Diferencias en lentes de 2.8 mm y 3.6 mm en CCTV
1 CAMPO DE VISIÓN: Un lente de 2.8 milímetros proporciona un campo de visión más amplio que un lente de 3.6 milímetros, lo que significa que puede capturar una imagen más grande y con más detalles.
2 DISTANCIA DE ENFOQUE: Un lente de 2.8 milímetros tiene una distancia de enfoque más corta que un lente de 3.6 milímetros, por lo que es más adecuado para cubrir áreas cercanas.
3 ÁNGULO DE VISIÓN: Un lente de 2.8 milímetros tiene un ángulo de visión más amplio que un lente de 3.6 milímetros, lo que significa que puede capturar más información en el mismo marco.
4 PROFUNDIDAD DE CAMPO: Un lente de 3.6 milímetros tiene una profundidad de campo más grande que un lente de 2.8 milímetros, lo que significa que se puede mantener enfocado objetos tanto cercanos como lejanos.
5 CALIDAD DE IMAGEN: La calidad de la imagen capturada con un lente de 2.8 milímetros puede ser ligeramente mejor que con un lente de 3.6 milímetros, debido a la menor profundidad de campo y a una distancia de enfoque más corta.
6 COSTO: En general, un lente de 2.8 milímetros puede ser más costoso que un lente de 3.6 milímetros, debido a las mejoras en la calidad de imagen y la distancia de enfoque más corta. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del fabricante y del modelo específico.
Al participar en un proyecto de instalación de CCTV, es muy probable que te indiquen que áreas quieren cubrir. Deberás conocer las diferencias entre lentes de 2.8 mm y 3.6 mm de CCTV.
Pero, al ver la ficha técnica de características de las cámaras, notarás la apertura del lente, y te preguntarás: ¿cuáles son las diferencias en lentes de 2.8mm y 3.6 mm en CCTV?
Tu tarea será dar una asesoría correcta en los dispositivos a usar, para lograr un cliente satisfecho. ¡Resolvamos las dudas! Para que la asesoría sea clara y conveniente a tu cliente.
Diferencia entre observar y detallar
Al comprender que hay una diferencia entre observar y detallar, podrás determinar que lente es el que necesitas para tu cliente.
- Cuando se trata de observar, estamos hablando de monitorear un espacio determinado, es decir, quién entra, quién sale, cuánto tiempo permanece en el lugar o cuántas personas hay.
- Cuando hablamos de detallar, hablamos de un enfoque mucho más cerrado para identificar objetos, cajas de seguridad, elementos dentro de una bodega, etc.
Una vez que entiendas los conceptos anteriores podrás decidir para qué espacio y con qué fin usar cada lente.
¿Cuándo usar un lente de 3.6 mm?
Cuando quieres identificar rostros o detallar mejor los objetos y visualizar su estado en la cámara.
¿Por qué? Porque el lente le da zoom a la imagen. Lo que te permite ver a mejor detalle lo que está grabando la cámara, a una distancia máxima de 15 metros.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de lente reduce un poco los ángulos de visión de la imagen. Debe ser colocada estratégicamente para lograr captar lo que realmente se necesita.
¿Cuándo usar un lente de 2.8 mm?
Es ideal cuando quieres observar una habitación. La cantidad de personas que entran o salen de un local. La habitación de un hogar o la sala de una oficina.
Este lente te da mayor apertura en los ángulos, pero no tendrás el mismo detalle que con el lente de 3.6mm.
Te brindará mayor visión. Es una buena opción para clientes que no disponen de mucho capital para invertir, ya que en pequeños espacios, con pocas cámaras, es suficiente para captar el perímetro.
Te puede interesar: ¿Por qué mi cámara de seguridad CCTV parpadea por la noche?
Espero que te sea de gran ayuda este blog para aprender las diferencias de lentes 2.8 mm y 3.6 mm en CCTV, así cada que atiendas el llamado de un cliente, te será más sencillo asesorarlo.
CURSO DE CCTV Y MONITOREO
CERTIFÍCATE 👨🏻🎓 con apoyo de DAHUA, WD y Cables Superiores.
Aura Cristina Salazar
Content manager🤜 🤛
Gabriel Valencia
Cofounder 🤜 🤛
2 responses on "Diferencias en lentes de 2.8 mm y 3.6 mm en CCTV"