6 verdades de los elementos de protección personal en CCTV

Una de las principales obligaciones que pasamos por alto cuando estamos laborando, es cuidar de nosotros y de nuestros colaboradores… es por eso que hoy te traemos las 6 verdades de los elementos de protección personal en CCTV.

1- Son obligatorios, aunque no esté escrito.

Esto es algo que tenemos que aprendernos de memoria. USAR LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL ES OBLIGATORIO, aunque el cliente con quien estemos trabajando no nos los exija.

Pero… ¿por qué se debe convertir esto en una obligación? Aunque nadie te vea o vigile debes auto protegerte de un accidente ya que muchas de las incapacidades por accidentes laborales se pueden prevenir simplemente utilizando el elemento de protección correcto.

2-Cuanto más capacitados estemos más accidentes evitaremos.

Suena muy sencillo, pero muchos integradores de CCTV no saben colocar un arnés y por esta razón en muchas empresas exigen el curso de alturas básico para poder iniciar labores.

Antes de ingresar personal a tu empresa o antes de iniciar labores con un empleado o colaborador, recuerda que deben tomar un curso de alturas; y si ya lo tienen, debe de estar actualizado máximo con 11 meses de vigencia, ya que las normas que rigen la seguridad y salud en el trabajo se actualizan constantemente.

3- No subestimes tus habilidades.

Si eres hábil en el uso de la pulidora para cortar los tubos y en tu experiencia nunca te ha saltado una esquirla a un ojo, no te fíes de que nunca va a pasar. Las caretas de acetato son las mejores aliadas para evitar una lesión que te puede hacer perder la vista definitivamente.

Imagina que no le diste prioridad a la careta, estás cortando un tubo emt y te cae una esquirla de lo que cortaste a la retina…NADIE quisiera protagonizar esta historia; y si bien no fueras tú, si no un trabajador, la responsabilidad es complemente tuya por no dotar a tu personal con los elementos de protección adecuados. ¡Evita dolores de cabeza!

Te puede interesar: Seguridad Laboral para CCTV

Descarga-aqui-la-lista-de-elementos--de-proteccion-personal-para-integradores-de-cctv

4- El casco te salva la vida.

No lo dudes nunca, trabajar sin casco no es una opción, ni siquiera para hacer una instalación residencial. El casco es tal vez uno de los elementos de protección personal vitales al momento de laborar y por eso siempre te reforzamos en su uso.

Dota siempre a cada empleado de su propio casco y cámbialo periódicamente ya que con 2 caídas va perdiendo su funcionalidad. Si el trabajo es en alturas, con más responsabilidad se debe usar y tú y yo sabemos que en el trabajo SIEMPRE hay altura.

5- Los protectores de oídos son super importantes.

Esta sí que es una verdad: no sientes los efectos de manera inmediata, pero con el tiempo y sin darte cuenta puedes presentar problemas auditivos.

Esto es lo que te puede suceder si no proteges tus oídos de los ruidos que hacen algunas de tus herramientas de trabajo:

Puedes presentar el tinnitus o acúfenos, un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpeos o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa; o una Hipoacusia Sensorial por ruido, que es la disminución del nivel de audición por debajo de lo normal. Puede ser reversible o permanente. Cabe aclarar que estas enfermedades no se presentaran de manera inmediata si no progresivamente siempre y cuando no cuides tus oídos.

Crea conciencia de que sin elementos de protección no puedes laborar y de esta manera no se te van a olvidar nunca más. También recuerda cambiarlos periódicamente para que siempre estén en buenas condiciones.

6- El uso OBLIGATORIO del tapabocas es imprescindible.

julio 10, 2020

0 responses on "6 verdades de los elementos de protección personal en CCTV"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo.
aquí-cursos-integra-online-1

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

linkedin-cursos-integraintegracademy-twitterInstagram-cursos-integra