3 Errores al instalar una alarma comunitaria vecinal

3 Errores al instalar una alarma comunitaria vecinal

Error 1: Instalar los dispositivos en una caja metálica.

De los mayores errores al instalar una alarma comunitaria vecinal y que le pasa a la mayoría de los instaladores de seguridad electrónica, es el tema del espacio donde se van a instalar los comunicadores, es decir, donde van los dispositivos que por lo general los instalan en cajas metálicas. Al hacer esto matan la señal completa del comunicador, ya que el metal genera una jaula de Faraday generando que pierda comunicación el comunicador con los botones de alarmas.

Para evitar este error de pérdida de señal que sufren los comunicadores, se deben instalar en cajas plásticas que no tengan ningún elemento metálico.

Error 2: Ubicación de los dispositivos.

Los instaladores de seguridad electrónica no hacen pruebas de cobertura previamente a la instalación final de la alarma comunitaria residencial, es decir, no hacen las pruebas de los botones para determinar si llega la señal de los comunicadores a la central.

Para evitar este tipo de inconvenientes con los clientes finales, se debe poner la caja con el comunicador en el punto y llevar los botones a cada uno de las zonas y realizar las pruebas respectivas de alcance de la señal, así se trazan los lóbulos de radiación de distancia para no tener inconvenientes de mala señal de los comunicadores a los botones.

Importante resaltar que los botones y comunicadores de Nanocomm alcanzan una distancia de 200 metros de radio de cobertura y adicional el equipo le permite medir la señal de potencia con respecto al comunicador de cómo está la señal.

Tal vez quieras lee: Qué es tecnología full color en cámaras de seguridad cctv

Error 2: Un mal operador de señal celular.

Es importante que el instalador de la alarma vecinal realice las pruebas respectivas para determinar el mejor operador en señal celular de la zona. Esta prueba debe realizarse con el comunicador y así determinar el mejor lugar para fijar el dispositivo.

Los dispositivos de Nanocomm a parte de garantizar su potente señal en las diferentes bandas como 4G, 3G y 2G, permiten apoyarse entre ellos, es decir, que si a una distancia de 500 metros tenemos otro comunicador y alguno de ellos falla, el equipo en funcionamiento abarca y respalda la señal y así el sistema no se interrumpe.

Tenemos dos cursos para aprender de comunicadores y alarmas comunitarias con Nanocomm:

Curso de alarma comunitaria con Nanocomm
Curso comercial de comunicadores Nanocomm con paneles de alarmas

https://www.youtube.com/watch?v=DZT7172Dd5c&t=320s

Contenido original
Andrés Delgado
Nanocomm Colombia

Gabriel Valencia
Cofounder 🤜 🤛
Cursos IntegrA

agosto 11, 2021

0 responses on "3 Errores al instalar una alarma comunitaria vecinal"

Deja un mensaje