¿Qué características tiene una Cámara IP de seguridad?

Al diseñar tu proyecto o guiar a tu cliente en el uso de cualquier Cámara IP de seguridad ten presente sus características de instalación 👨‍🏫.

1. Funciones

Las cámaras ip para seguridad tienen la capacidad de realizar grabación de video en alta resolución por ello se diferencian de las cámaras análogas. La visualización se puede realizar desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a Internet. Pueden tener funciones de movimiento horizontal y vertical, y también pueden realizar visión infraroja.

2. Tecnología

Este tipo de cámara tiene autonomía en su procesamiento: grabación, conexión y visualización. Por ejemplo, la conexión básica se puede realizar a través de su IP privada. Al ser digital la calidad de imagen es alta y su resolución es desde 2 megapíxeles. Cuenta con movimientos giratorios (tecnologías PAN/TILT) y el envío de datos es a través de una red hacía el sistema de grabación.

Te puede interesar el Curso de CCTV cámaras de seguridad IP online

3. Conexión

La conexión de una Cámara IP para seguridad puede hacerse de tres formas, teniendo en cuenta que su instalación puede ser inalámbrica o cableada. Conexión por medio de:

  • Receptor de corriente (power socket)
  • Conector LAN: trasmisor de datos a redes ethernet por UTP
  • Conector LAN PoE: trasmisor de energía y datos a redes ethernet por UTP
4. Grabación

La grabación puede ser independiente a través de la tarjeta SD, sin embargo, para proyectos escalables su almacenamiento también puede estar integrado a un NVR o Software en la nube.

que-características-tiene-una-camara-IP-de-seguridad

¿Qué características agregarías?

0 responses on "¿Qué características tiene una Cámara IP de seguridad?"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat