Control de acceso: qué es y para que resulta útil

Un sistema de control de acceso mezcla elementos de seguridad física y electrónica. Su uso puede darse en instalaciones caseras o de gran escala y los dispositivos varían de acuerdo con el acceso a brindar: peatonal o vehicular.

Al momento de incluirlo en tu portafolio como Integrador o instalarlo en un proyecto identifica que:

  • Un sistema de control de acceso es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso peatonal o vehicular de un usuario a un área especifica.
  • La identificación del usuario es a través de diferentes tipos de validación: por teclado, por tarjeta o por clave biométrica (huella, reconocimiento facial o reconocimiento de voz).
  • El control físico en el ingreso incluirá la puerta, torniquete o talanquera, por medio de un dispositivo electrónico (electroimán, cantonera, pestillo o motor).

Te puede interesar el Curso de Control de acceso online

Los controles de acceso pueden estar definidos en 2 tipos:

  • Controles de acceso autónomos (standalone): puedes identificarlos como aquellos que son básicos pues no requieren de monitoreo y los modos de verificación son básicos (teclados, llaveros, huellas).
  • Controles de acceso en red (monitoreados): puedes identificarlos porque tienden a ser instalaciones más robustas donde necesitas controladoras, comunicación entre ellas y un registro en un software de monitoreo.
¿Cómo identificarlos e instalarlos?

Amplia tu conocimiento en nuestro curso online de control de acceso. Aprende desde cero todo lo relacionado con su electrónica y funcionamiento.

Ofrecer correctamente este tipo de productos hace que tu cliente entienda que eres proveedor de seguridad electrónica integral, por lo general nuestro mejor producto de venta son los sistemas de cámaras de seguridad y por no conocer del tema de control de acceso perdemos oportunidades de escalar.

De ser necesario ante tu cliente, compártele la infografía que te dejamos en este blog, te resultará útil al momento de explicar los alcances del proyecto o empezar a responder dudas que le puedan surgir…

control-de-acceso-que-es-y-paraque-resulta-util

0 responses on "Control de acceso: qué es y para que resulta útil"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat