¿Cómo ser un Instalador Integral en CCTV?

Avanzar en tu profesión como Instalador Integral en CCTV puede darte más oportunidades laborales, pero, si aún no tienes el camino definido para lograrlo ¿qué hacer?

Para ello conversamos con los Profes quienes nos indicaron el paso a paso recomendado para ser un Instalador Integral en CCTV, estas son sus recomendaciones:

Previo a iniciar

  • Conoce las aplicaciones de cables de cobre y fibra óptica

Al momento de transmitir la información de una cámara de seguridad puedes definir el tipo de cable a utilizar de acuerdo con su tecnología y la referencia de cable que te resultará útil en la emisión de video.

  • Configura una red correctamente

Cuando nos encontramos en campo y tenemos que configurar una red o entender la configuración los dispositivos que utilizamos debemos tener los conceptos técnicos de redes ya que estos dispositivos van a ser parte de la red interna.

  • Utiliza el disco duro perfecto para video vigilancia

Un error común en las instalaciones es utilizar el tipo de disco duro no adecuado. Cuando conoces las diferencias entres discos para pc y para video vigilancia, su composición, comparativo de desempeño, puedes garantizar buen desempeño.

Durante tu aprendizaje

  • Aplica una instalación exacta de Cámaras de Video Vigilancia

Diseña un proyecto con las cámaras correctas, según sus funciones, las fuentes de alimentación, tipos de lentes, configuración del DVR y protección en el momento de instalación.

  • Agrega una cámara IP, cámara PTZ o lente térmico adecuado

Conocer de otras tecnologías te ayudará a mantener un proyecto de CCTV a un nivel avanzado en zonas donde por efectos climáticos o situaciones físicas del lugar necesitas soluciones muy puntuales.

Luego de aplicar los conocimientos

  • Escala la instalación de CCTV con inteligencia artificial

La inteligencia artificial en la seguridad ha permitido que tanto la función de una cámara sea más precisa o que los datos procesados permitan tomar decisiones para los proyectos.

  • Monitorea las cámaras con el VMS preciso

Y si aún no fuera suficiente con todo lo que tienes por aprender, saber administrar un software como los son VMS te ayuda a conocer afondo lo que capturan las cámaras desde un solo centro de control.

¿Cuál consideras que te falta?

Sabías que en IntegrA te apoyamos para que logres certificarte como Instalador Integral, cuéntanos cuál de estos puntos de la lista te hace falta, tal vez estás buscando empezar desde cero o si en definitiva tu ruta de aprendizaje es otra también lo puedes comentar 🙂

2 responses on "¿Cómo ser un Instalador Integral en CCTV?"

  1. Buenas tardes quiero ser un instalador certificado tengo ganas de aprender mucho más quiero volver a inscribirme y hacer todos los cursos para certificarme en estos días no e podido por falta de falta en los próximos días me inscribo para hacer los cursos

    • Hola Nelson, que bueno que quieras reactivar tus estudios. En tu caso, para ser Instalador Integral puedes activarte en cualquiera de nuestras suscripciones y terminar los 7 cursos que te quedan para obtener tu certificado. Genial que vuelvas 🙂 te esperamos.

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat