¿Cómo estudiar seguridad electrónica de forma on-line y no fallar en el intento?

Si es tu primera vez en nuestra plataforma de estudio o ya estás cursando algunas clases de seguridad electrónica, notarás que IntegrA le ha apostado a formarte en seguridad en momentos donde el tiempo es escaso, a veces los recursos que tienes no son suficientes y algunos de los contenidos que encuentras no te permiten dar el siguiente paso.

Pero alto, es clave que, antes de estudiar en este maravilloso mundo del Internet, apliques estas recomendaciones para que tu formación tenga éxito y no falles en el intento:

Antes de estudiar

  • Conoce de la metodología on-line

Tal vez la mayor barrera a la que te afrontas cuando conoces de cursos on-line es que su principal fuerza es esa: on-line. Considerarías que es mejor estar en un salón con un profesor guía al frente, sin embargo, las mejores características de aprender virtual son: flexibilidad de tiempo y lugar, aprendizaje a tu ritmo, autodisciplina y motivación.

  • Prepárate ante la tecnología

Usa un equipo en buen estado, con una conexión a Internet estable y un navegador web actualizado. Eso evitará que tu inicio se vea frustrado por la tecnología.

  • Evita las distracciones

Cuando arranques a estudiar deja WhatsApp, YouTube y Facebook a un lado. Te vendría muy bien limitar cualquier distracción: celular, tv y sonidos altos en tu espacio de estudio, que distraerán tu mente de las clases. Aspectos como el horario, lugar y compañía ayudarán o bloquearán tu rutina.

Durante tu estudio

  • Conoce de la plataforma

Hemos detectado que es clave tener cercanía con la plataforma de estudio, que sea amigable, clara y fácil de usar si aún no estás acostumbrado. En el caso de cursosintegra.com por ejemplo, al inicio de cada curso, tienes un video llamado “Cómo usar la plataforma” que te garantiza tener una primera guía en el buen uso.

  • Sigue la ruta de aprendizaje

Algo muy valioso de la educación on-line es que tu ritmo de estudio se da de acuerdo con los conceptos que, previamente, hemos identificado debes tener, por eso el buen diseño y uso de una ruta de aprendizaje es importante: define el camino que debes seguir y los objetivos que hay que lograr.

  • Usa otras herramientas

No solo basta con ver las clases y aplicar el examen para obtener tu certificado. Es muy importante que utilices otras herramientas como el chat, foro, material de apoyo, contacto con el profesor y toma de apuntes para despejar dudas y validar que SÍ estés aprendiendo.

Luego de estudiar

  • Descansa

El éxito de aprender no solo implica estar muchas horas frente al computador estudiando, también es necesario que descanses para que tu mente absorbe todo el conocimiento visto. Te aseguro que al tener tu mente despejada aumentará tu aprendizaje en un 100%.

  • Da el siguiente paso

Y claro que hay dar el siguiente paso, aplica lo aprendido y consulta muchos más contenidos en diferentes plataformas que perfeccionarán el conocimiento adquirido.

0 responses on "¿Cómo estudiar seguridad electrónica de forma on-line y no fallar en el intento?"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 - Skype: Integracademy - contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat