Cables de cobre: diferencia entre conductor y aislante

Si te interesa aprender de la utilización correcta de cables de cobre, quieres profundizar en sus características y los usos de estos en la Industria de la Seguridad Electrónica, debes iniciar con conceptos claves: sus partes y las diferencias que estas tienen.

El cable de cobre es un conductor eléctrico, generalmente recubierto de un material aislante, para la transmisión de un un esfuerzo de luz. Su utilización es muy común debido a la excelente conductividad de su material y cuenta con aislamiento de 500um hasta los 5cm.

Te puede interesar nuestro Curso de cables de cobre

Partes de los Cables de Cobre

Para tener conocimiento básico y correcto de los Cables de Cobre debes tener muy clara cada una de sus partes y la utilización de estas:

  • Conductor: es la parte del cable de cobre que conduce la corriente eléctrica. Su material debe ser 100 % cobre pues tendrá una vida de funcionamiento mayor a 20 años. También puede tenerse de aleación para ese caso el núcleo es aluminio y tiene una cubierta de cobre, pero, puede generar problemas tras 24 meses de utilización.
  • Aislante: es el recubrimiento que envuelve el conductor para mitigar que el paso de la corriente eléctrica este fuera de si mismo.
  • Inmunidad al Ruido: como su nombre refiere, esta parte es el material o componente del cable que mitiga los ruidos o problemas de transmisión.
  • Chaqueta: son los materiales que protejan el cable. Tienen como función proteger el aislante de los conductores ante la temperatura, sol o lluvia.

Diferencia entre conductor y aislante

Para que tengas aún más claro las características de los cables de cobre te compartimos las diferencias más claras entre el conductor y el aislante. Estas diferencias te ayudarán a tener mejores usos de estos en la Industria de la Seguridad Electrónica.

cables-de-corte-diferencia-entre-conductor-y-aislante

mas cursos de seguridad electrónica cursos integra

Te puede resultar útil nuestro Curso de cables de cobre

Autor.

Luis Valencia

CEO Cursos IntegrA

0 responses on "Cables de cobre: diferencia entre conductor y aislante"

Deja un mensaje

Cursos IntegrA

Haz parte de la comunidad de estudiantes y se productivo

Contáctanos en:

WhatsApp: (+57)3195360551 contacto@cursosintegra.com

Síguenos en:

Instagram integracademy1integracademy-twitter

WhatsApp chat