3 Errores al instalar una cámara PTZ

💡3 Errores al instalar una cámara PTZ

En este espacio vamos a intentar conocer los principales errores a la hora de instalar una cámara y que mejor que hacerlo desde la experiencia de Daniel Suarez, Product Manager en Dahua Technology Perú, en una de sus clases libres con Dahua Technology, que nos contará al detalle sobre este aspecto tan esencial en el mundo de cámaras de seguridad.  

Aunque primero, nos gustaría contarte que es una cámara PTZ, así que veámoslo. 

Una cámara PTZ significa: Pam (panorámica), Zoom (enfocar) y Tilt (inclinación), sus siglas en inglés, lo cual tiene la habilidad de girar a 360 grados, inclinarse horizontalmente y verticalmente, enfocándose en objetos o siluetas particulares. 

Este producto hace parte de la industria de seguridad, configurada desde un computador o manualmente desde una interfaz. 

___________________________________________

Kit de formatos de CCTV curso integra___________________________________________

3 errores típicos al instalar una cámara PTZ

❌ERROR 1: Instalar la cámara PTZ sin hacer una prueba previa en mesa. 

Típicamente cuando instalamos una cámara de videovigilancia convencional la energizamos, la conectamos al grabador, la configuramos y después validamos su funcionamiento. Pero en una cámara PTZ no es recomendable hacer este proceso ya que pudo ser instalada en un lugar de muy difícil acceso y a una gran altura. Por tal motivo validar su buen funcionamiento debe ser antes de su montaje, ya que si no funciona, desmontarla será un trabajo complejo.

Por esto es importante realizar este proceso previo para así conocer qué está trabajando y funcionando de manera adecuada.

Recomendaciones… 

  • Revisar si las cámara de seguridad cuenta con algún sticker protector en el lente.
  • Prender la cámara PTZ Dahua y verificar si tiene los movimientos de Pam o paneo y el Zoom de manera regular. 
  • Al instalar el producto, examinar los ajustes de funcionamiento.

Te puede interesar: Formatos para cotizaciones de CCTV

❌ERROR 2: Lograr que la energía para la cámara viaje a la misma distancia que el video.

Consideramos que es un error típico también querer que la energía para la cámara viaje a la misma distancia que el video, sabemos que esto es posible pero no siempre, debemos considerar siempre esto en el momento de hacer nuestro diseño si hay viabilidad y disponibilidad en el lugar de puntos ideales de conexión de energía, por ejemplo en el caso de trabajar con cámaras PTZ IP seguramente ya sabemos que tenemos disponible lo que es la energía a través de POE, esto nos permite transmitir la energía por el mismo cable de video con lo cual si extiendo una cámara a una distancia de por ejemplo 100 m. con la conexión a través del cable de red también voy a transmitir la energía y todos los datos que se necesitan hasta esa distancia, cuando vamos teniendo mayores necesidades en la distancia es probable que tengamos que recurrir a alguna solución como es POE extendidos que Dahua ofrece con sus switches.

Pero qué sucede si la cámara que tengo por alguna razón no es POE, entonces simplemente voy a recurrir a switches de elementos extensores de señal simplemente para la comunicación de la cámara pero la energía se va a comportar de manera totalmente independiente, la mayoría de estas cámaras PTZ trabajan con voltaje AC generalmente de 24 voltios. Es importante saber que no deberíamos transmitir el cableado de energía junto con el cable de red por ser voltaje AC ya que genera interferencia, de igual manera  también debemos considerar que no es un voltaje alto y no va a poder viajar tantos cientos de metros, por esta razón debemos recurrir a energizar la PTZ desde un punto cercano.

Más detalle en el siguiente video: 

❌ERROR 3: Uso del Joystick para video analógico.

Y como tercer punto importante, también consideramos que es un error típico el uso del joystick para video analógico, no porque no sea posible y no porque sea un error realmente utilizarlo, sino porque el error está en que no consideramos la viabilidad o la posibilidad de utilizar el joystick sobretodo en soluciones analógicas, típicamente la utilizamos en soluciones IP y cuando queremos hacerlo con soluciones analógicas, caemos en el error de buscar un joystick que comunique directamente hacia las cámaras HDCVI, en este caso como transmisión analógica de alta resolución, esto es porque no existen joystick HDCVI, vamos a detallar algunos algunas cuestiones más, por ejemplo en el caso de una solución ip, es sencillo usar un joystick de la misma tecnología que se inserta en la misma red y que se comunique dentro de ella, de esta manera a través de una red local por más que podamos trabajar a varias decenas o cientos metros ya que la red y las topologías nos permiten hacer eso simplemente va a existir en una comunicación que permite que el joystick tenga conexión y control de las distintas cámaras IP en la red.

Te puede interesar 👉 Configuración de un domo PTZ

Así mismo también podría hacerlo con el NVR, ¿Pero qué pasa cuándo tenemos un sistema analógico? las cámaras únicamente conectadas por un cable de video hacia el grabador, sabemos que HDCVI nos entrega video, audio, señal de control, datos, alarma, energía si fuera el caso de una cámara fija y no PTZ, ¿Pero qué sucede cuando queremos trabajar con el joystick? Un joystick no tiene cómo comunicarse directamente hacia las cámaras PTZ puesto que tienen únicamente un cable de video o de señal conectado hacia el DVR. ¿Entonces cuál sería la solución sí hemos caído en este error? Tenemos una solución y es por ejemplo usar un joystick IP que nos permita en este caso controlar el DVR de Dahua, esto quiere decir que el joystick va a controlar las cámaras porque tiene control del grabador.

Y la otra solución sería convertir todo el control de mi sistema en una señal serial tipo rs485, en este caso la comunicación de video pasaría como comúnmente, en este caso se necesitaría un cable adicional para transmitir la señal de control rs485 la cual puedo conectar hacia el dvr y hacia algún joystick analógico, de tal manera que tanto el joystick cómo el dvr puedan transmitir la señal o las órdenes de señal a las PTZ de manera serial y por supuesto no olvidarnos de realizar esa configuración tanto en la cámara, como en el DVR para que tengan capacidad de enviar o de recibir la señal de control ya no por el protocolo HDCVI sino por el protocolo serial rs485, de esta manera el joystick analógico podría entrar a ese sistema a conversar con los demás equipos y poder tener control de movimiento

Sabemos que durante la experiencia y la práctica van surgiendo más errores o aspectos a mejorar durante tus procesos de instalación, por esto queremos que nos compartas cuáles se te han presentado.


Icono-curso-de-cctv-cursos-integra CURSO DE CCTV Y MONITOREO
CERTIFÍCATE 👨🏻‍🎓 con apoyo de DAHUA, WD y Cables Superiores.

COMIENZA AHORA


Erika Blanco
Content manager🤜 🤛

Gabriel Valencia
Cofounder 🤜 🤛

abril 19, 2022

0 responses on "3 Errores al instalar una cámara PTZ"

Deja un mensaje